Nacional

Nacional

Ministro de Cultura dio clases de literatura a niños puneños

15:20 h - Lun, 12 Mar 2018

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, brindó una clase de literatura a los alumnos del quinto año de primaria de la Gran Unidad Escolar San Carlos (región Puno), en el marco del inicio del Año Escolar 2018.

En ese contexto, Neyra instó a los escolares- algunos quechuahablantes y otros que dominan la lengua aimara- a sentirse orgullosos de su identidad cultural, tradiciones y costumbres, como la reconocida festividad Virgen de la Candelaria. “La Cultura une y enaltece”, anotó.

El ministro Neyra subrayó que la biblioteca municipal lleva el nombre del gran escritor puneño Gamaliel Churata, cuya obra cumbre es el Pez de Oro.

Mencionó, asimismo, a Dante Nava y Carlos Oquendo de Amat, poeta puneño que escribió una de las obras más representativas de la literatura peruana y universal: 5 metros de poemas.

El titular de Cultura, incidió además, que los notables escritores puneños fundaron la revista cultural Titicaca, donde escribían y recibían los aportes de artistas puneños como el músico Theodoro Valcárcel.

/CP/

Peruano opina