Nacional

Nacional

Realizarán campaña de limpieza en carretera Arequipa-valle del Colca

20:30 h - Mié, 25 Nov 2015

Más de 200 jóvenes voluntarios de Arequipa realizarán una campaña de limpieza en la carretera Arequipa-Caylloma que cruza parte de la Reserva de Salinas y Aguada Blanca, con el propósito de contrarrestar la contaminación ambiental de la zona que provoca la muerte de animales y la pérdida del ecosistema.

A lo largo de 28 kilómetros de vía los jóvenes recogerán botellas de plástico, bolsas, papeles, cartones y neumáticos que son arrojados en la carretera con apoyo de empresas públicas y privadas.

El presidente de la comisión organizadora de la campaña, William Zapana, indicó que la vía es muy transitada no solo por los buses que van hacia el valle del Colca, sino también por unidades vehiculares con destino a las ciudades de Puno y Cusco, cuyos pasajeros arrojan desperdicios a la carretera.

La basura que es arrojada a la vía genera problemas ambientales en la zona de reserva natural que es el hábitat de vicuñas, vizcachas, gatos andinos y otros animales.

La jornada de limpieza se realizará el domingo 29 de noviembre a la altura del sector de Quiscos hasta Patahuasi, tramo que comprende la Reserva de Salinas y Aguada Blanca.

Esta es la primera vez que la Red Ambiental de Jóvenes Universitarios (RAJU) en coordinación con Autocolca, la municipalidad de Yura, Yanahuara y Caylloma apoyan el desarrollo de esta actividad.

Durante la jornada de limpieza prevén recoger más de ocho toneladas de basura a lo largo de los 28 kilómetros de vía que serán intervenidos.

/CCH/ Andina

Peruano opina