Política

Cecilia Chacón: Fuerza Popular no se confía de encuestas

1:48 h - Mié, 12 Ago 2015

La vocera de la bancada de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, dijo que sería un error pensar que ya está definido el pase a segunda vuelta de Keiko Fujimori en las elecciones del 2016, pese a mantenerse adelante en las encuestas.

Refirió que si bien es halagador saber que un tercio de los peruanos quiere que la hija del exmandatario Alberto Fujimori sea presidenta, a ocho meses de las elecciones las encuestas son fotos del momento, que no definen un resultado.

"Tomamos este resultado con mucha humildad, seguiremos trabajando para que este porcentaje no baje, sino que siga subiendo, pero somos conscientes que este es una foto del momento, que no define un resultado", expresó.

Según la última encuesta nacional de Datum Internacional, la hija del ex presidente Alberto Fujimori encabeza las encuestas con 34% de intención de voto, seguido de Pedro Pablo Kuczynski (17%); Alan García (6%); Daniel Urresti (5%), César Acuña 4%, y Alejandro Toledo, 3%, entre otros..

Sin embargo, Datum reveló también que un 20% por ciento de los peruanos se encuentra indeciso y un 6% votaría en blanco o nulo, es decir, un 26 por ciento no se inclina por ninguno de los aspirantes presidenciales mencionados en los sondeos.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina