Política

Daniel Mora insistirá en que Comisión de Ética investigue a Joaquín Ramírez

13:05 h - Vie, 20 Mayo 2016

El vicepresidente de la Comisión de Ética, Daniel Mora, sostuvo que insistirá para que el lunes 23 dicho grupo de trabajo investigue al congresista fujimorista Joaquín Ramírez, por no haber declarado sus propiedades, tal como lo demandan las normas electorales.

El legislador precisó que su pedido de investigación no está relacionado con las denuncias de presunto lavado de activos contra Ramírez, sino al hecho de que éste no incluyó sus departamentos en Estados Unidos en su declaración jurada.

Lo que vemos nosotros son temas de ética, la comisión no tiene los elementos ni recursos para ver otros temas”, señaló.

Agregó que el caso de Joaquín Ramírez es de trámite rápido porque ha reconocido que no declaró sus bienes en Estados Unidos debido a que no había espacio en el formato de declaración jurada del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“El tiempo alcanza, los plazos están dentro de lo previsto para investigar y recomendar una sanción porque hay un reconocimiento del señor Joaquín Ramírez (de omitir esa declaración de inmuebles). Espero que en la próxima sesión de la comisión, no se hagan maniobras para evitar esta investigación”, comentó.

Para Mora, el hecho de no declarar sus propiedades en una declaración jurada es grave porque es un requisito obligatorio para el JNE.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina