Política

Keiko Fujimori: JEE pide a JNE ampliar informe sobre pedido de su exclusión

JNE tiene dos días como plazo para absolver las omisiones
12:39 h - Mar, 15 Mar 2016

El Jurado Electoral Especial (JEE), de Lima Centro 1 pidió la noche de ayer al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que amplíe el informe sobre la supuesta entrega de dinero efectuada por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Señala que en el informe de la Dirección de Fiscalización del JNE no se pronuncia de forma concreta sobre el tipo de evento en el que participó la postulante o si la entrega de dinero por parte del colectivo "Factor K" se efectuó de forma directa o indirecta.

Esta actividad se habría realizado el 14 de febrero pasado en donde Keiko Fujimori habría entregado dinero, infringiendo de esta manera la ley, según denuncias periodísticas.

Además, la resolución refiere que tampoco se precisa las fechas de otras donaciones por unos 23,516 soles en diferentes actividades llevadas a cabo por ´factor K´, según señaló el candidato a la primera vicepresidencia por la agrupación fujimorista, José Chlimper.

Asimismo, sostiene que no se precisa quién realizó las donaciones, si fue el candidato o la organización política, y de la participación que tuvo en los eventos el fundador de Factor K, Milton Miranda Román, quien postula al Congreso en la lista de Fuerza Popular por la región La Libertad.

"Teniendo en cuenta los escritos señalados en los considerandos que antecede (...) se solicita a la Dirección Nacional de Fiscalización de Procesos Electorales ampliar su informe respecto de los hechos denunciados", indica la resolución del JEE.

La Dirección de JNE tiene dos días naturales como plazo para absolver las omisiones correspondientes al informe que forma parte del proceso seguido por el JEE respecto al pedido de exclusión presentado contra la candidata de Fuerza Popular.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina