Política

Lescano: Salgado debe explicar presunto uso indebido de donaciones

13:00 h - Lun, 27 Mar 2017

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, consideró que la presidenta del Congreso, Luz Salgado, debe dar explicaciones al Consejo Directivo y a la Junta de Portavoces, respecto a la entrega de donaciones del Parlamento y que habrían sido usadas como proselitismo político.

“Considero que la presidenta Luz Salgado debe dar explicaciones al Consejo Directivo y a la Junta de Portavoces sobre esta denuncia grave respecto a un aprovechamiento político de las donaciones del Parlamento cuando fueron distribuidas en Trujillo”, manifestó a la Agencia Andina.

Como se recuerda, el congresista de Alianza para el Progreso, Richard Acuña, denunció que esta ayuda destinada a los damnificados de las fuertes lluvias fue distribuida en las zonas recorridas por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Asimismo, Lescano sostuvo que Acuña está en todo su derecho de presentar una denuncia contra Salgado ante la Comisión de Ética del Parlamento nacional, porque “habría un supuesto aprovechamiento político” de las donaciones por parte del fujimorismo.

Agregó que también es necesario solicitar un informe al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad, porque esta es la entidad que canaliza toda la ayuda humanitaria en esta parte del país.

En otro momento, también instó a que el presidente de la Comisión de Ética, Segundo Tapia, abra de oficio una investigación sobre quién solicitó las donaciones y quiénes las entregaron.

Agregó que también podría solicitarse abrir un proceso ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, pero dijo que era imposible “un resultado imparcial o positivo” en este grupo de trabajo presidido por Tapia, legislador de la bancada fujimorista.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina