Política

Ministro Benites: El diálogo es el mejor camino en caso Tía María

22:39 h - Mié, 29 Abr 2015

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, sostuvo que el diálogo que prevé sostener hoy en Arequipa en torno al proyecto minero Tía María es el camino para un mejor entendimiento, e insistió en que las posiciones radicales no conducen a nada.

"Estamos demostrando voluntad de diálogo, el presidente del Consejo de Ministros (Pedro Cateriano) lo dijo en su discurso de investidura, que no se trata de imponer por fuerza, sino de dialogar. Es la cuarta vez que venimos, dos de ellas con el jefe del Gabinete", expresó Benites.

Según indicó, el mensaje para Arequipa se resume en que "no podemos darnos el lujo de perder oportunidades, sobre todo cuando existen argumentos suficientes para demostrar que es una actividad viable y compatible con la agricultura".

Los argumentos del proyecto, refirió, dan tranquilidad y permiten proponer a la población en una mesa técnica y conversar.

"Cerrarse en posiciones radicales no lleva a ninguna parte. Creemos que si se pueden instalar mesas técnicas con argumentos, del otro lado debe haber una dinámica similar", declaró.

"Si encontramos puntos que aún merecen trato especial o hay que fortalecer, garantizaremos estudios complementarios a fin de que la empresa tome acciones correctivas o adicionales para la tranquilidad en el valle", añadió.

Benites viajó a Arequipa junto a una comitiva del Ejecutivo integrada por los titulares del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; y de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.

También acompañan al equipo ministerial la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, y legisladores de Arequipa. 

La cita es con la gobernadora regional, Yamila Osorio, y autoridades de la provincia arequipeña de Islay.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina