Política

Pdte. Humala destaca que relación con España esté en su nivel “más óptimo”

21:01 h - Sáb, 7 Mayo 2016

El presidente de la República Ollanta Humala destacó que la relación entre ambos países se encuentra en su nivel “más óptimo” e invitó a España a "buscar oportunidades" conjuntas de desarrollo con Perú.

"Estas relaciones tienen que seguir avanzando, es una relación de confianza, somos pueblos que nos necesitamos para generar oportunidades para crecer", expresó durante la ceremonia de bautizo y lanzamiento del buque oceanográfico polar (BAP) Carrasco en el puerto de Vigo, España.

Asimismo, remarcó que Perú supone "una puerta de oportunidades" para las empresas españolas y que la consolidación de la clase media peruana está propiciando una mayor demanda de "servicios de calidad".

Además, manifestó que Perú ha hecho su trabajo para ser un socio confiable y ello está reflejado en los resultados de reducción de pobreza, en la creación de más de un millón de empleos y liderazgo en el crecimiento económico en la región.

Como parte de este crecimiento, explicó, el Perú ha desarrollado su empresa naviera y adquirió compromisos para la construcción de barcazas en el Canal de Panamá, lanchas, patrulleras y embarcaciones para la Amazonía.

En ese sentido, destacó que Perú optó por adquirir los servicios de la empresa española Construcciones Navales Paulino Freire para la construcción del  buque oceanográfico polar (BAP) Carrasco.

"Nuestros astilleros están al tope de la demanda, están atiborrados de compromisos, y tenemos la necesidad de prestar servicios a países hermanos; por eso hemos encargado la construcción del BAP Carrasco a otro astillero de prestigio", explicó.

En ese marco, detalló que este buque recorrerá los mares representando al Perú y realizando investigaciones en la costa peruana y particularmente en la Antártida.

A su turno, la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, sostuvo que " la  relación entre Perú y España es inmejorable y pasa por un momento excepcional". 

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina