Política

Proyecto social “Haku Wiñay” se reaplicará en Colombia para combatir pobreza rural

Delegación de ese país visitó emprendimientos rurales en Llumpa, Áncash
19:45 h - Sáb, 16 Mayo 2015

El proyecto social Haku Wiñay, que desarrolla capacidades productivas y emprendimientos rurales, será tomado como modelo para identificar procesos y acciones que puedan contribuir a perfeccionar la estrategia colombiana, señaló la asesora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), de Colombia, María José Uribe.

En el marco de los compromisos suscritos en el Encuentro Presidencial y primer gabinete binacional Perú-Colombia, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, junto a la delegación de ese país, realizaron visitas a hogares usuarios del proyecto y a negocios rurales inclusivos productores de miel de abeja, pan, hortalizas, tejidos, entre otros, en la región Áncash.

Asimismo, recorrieron las comunidades de Luichocolpán y Achcay, en donde dialogaron con campesinos que se dedican a negocios rurales inclusivos, como heladerías, crianza y comercialización de cuyes, y la producción en invernadero de hortalizas.

La representante del DPS, destacó el enfoque territorial del proyecto, además de expresar sus impresiones por el impacto que está teniendo dicho plan en la vida de las familias.

“Estoy gratamente impresionada de cómo viene desarrollándose el proyecto Haku Wiñay y cómo está transformando la vida de las familias y de las comunidades”, sostuvo Uribe.

 

/L.R.R./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina