Cultural

Ministerio de Cultura desarrollará actividades en el marco del Día Mundial del Teatro

16:45 h - Jue, 24 Mar 2022

El Ministerio de Cultura, en el marco del Día Mundial del Teatro, realizará diversas actividades entre las que destacan talleres dirigidos a la ciudadanía en general, presentaciones de obras teatrales para público adulto e infantil, entre otras acciones.

Mediante nota de prensa, la institución detalló que la actividad principal se desarrollará el sábado 26 de marzo a las 7:00 p.m. en la explanada del Ministerio de Cultura, con la función de teatro de la obra “Los Regalos” de la compañía Teatro Físico, que ha recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Asimismo, también se realizarán talleres denominados: “Mimo y Teatro para la escena”,  “Pedagogía Lecoq aplicada a los títeres y manipulación de objetos” y “Luz, clown, acción”, los cuales también están dirigidos al público en general (previa inscripción en este enlace: https://bit.ly/36k3KIX), y tendrán lugar en la sala Nasca del Ministerio de Cultura.

Por su parte, las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) también se suman a las actividades en el marco de esta efeméride. El viernes 25 de marzo, la DDC Áncash presentará diversas obras de teatro como las obras: “Haku”, “En el Borde” y “Me sube la Noradrenalina”.

También DDC Moquegua presentará la actividad Festival del teatro dirigido al público en general, en el auditorio del Centro Cultural Santo Domingo; mientras que la DDC Lambayeque transmitirá una obra teatral en sus instalaciones; y, también se cuenta con una charla virtual sobre teatro a cargo de la DDC Callao, dictada por el expositor Augusto Zavala.

Mientras que el sábado 26 de marzo, la DDC Tacna desarrollará una presentación de teatro infantil para toda la familia. Por su parte, la DDC Piura en coordinación con el ICPNA, presentarán la actividad presencial "Estampas culturales de mi región y mi país", en el Museo de Sitio de Narihualá, distrito de Catacaos.

Mientras la DDC Áncash presentará las obras “Vírgenes Suicidas y Canto de Vida”. En la semana posterior, se tienen programadas más presentaciones de obras de teatro, capacitaciones y talleres; los interesados e interesadas pueden conocer mayor detalle sobre todas las actividades de las Direcciones Desconcentradas de Cultura ingresando al siguiente enlace.

Las municipalidades distritales de Barranco y Magdalena realizarán diversas presentaciones de obras teatrales. Mientras que, en Puno, el Consejo Provincial de Cultura, impulsará ferias culturales, talleres a la ciudadanía y muestras escénicas.

Por su parte, la Municipalidad del Santa, promoverá la “Muestra de Mimo Teatro” el 27 de marzo a las 5:30 p.m. en el Paseo Cultural “Isla Blanca”. 

En Trujillo se podrá disfrutar del Festival de Teatro que se realizará en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la Universidad Privada Antenor Orrego, del 25 de marzo al 2 de abril a las 8:00 p.m. Esta actividad contará con la participación de importantes elencos y asociaciones culturales.

La Municipalidad Metropolitana de Lima presentará la obra “Alicia en el País de los Juguetes” en la plazuela Rosa Merino, el 27 de marzo a las 4:30 p.m. Asimismo, en la plazuela Monserrate, presentarán la obra “Las Insolentes”; agregado a ello, habrá presentaciones artísticas en la plazuela de la Buena Muerte, y en la Plaza Francia, ubicadas en Cercado de Lima. 

/MO/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina