Deportes

Deportes

Perú apeló ante el TAS para que Ecuador sea excluido del Mundial Qatar 2022

10:53 h - Vie, 30 Sep 2022

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) recibió las apelaciones presentadas por las Federaciones de Fútbol de Perú y Chile contra la decisión dictada por la Comisión de Apelación de la FIFA respecto al caso del futbolista de la Selección de Ecuador, Byron Castillo.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) pidió en su apelación que la selección peruana ocupe el lugar de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, ya que la bicolor fue la selección que acabó en mejor ubicación en las Eliminatorias Sudamericanas después del 'Tricolor'.

Por su parte, la Federación de Fútbol de Chile solicita al TAS que determine que el jugador no era elegible en los 8 partidos que disputó en las Eliminatorias, y que considere dichos partidos perdidos por Ecuador, lo que colocaría a la 'Roja' en la cuarta posición de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA.

Ambos Apelantes solicitan al TAS que el laudo final sea dictado máximo el 10 de noviembre de 2022, pues recordemos que el mundial de Qatar iniciará el 20 del mismo mes.

/LC/ DBD/

Peruano opina