Economía

Amplían plazo para cobro de Bono 600

10:06 h - Lun, 5 Jul 2021

A través del Decreto de Urgencia 058-2021 publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Gobierno oficializó la ampliación del plazo para cobrar el Bono 600 hasta el 31 de agosto del 2021, destinado a las familias vulnerables de acuerdo a la lista de beneficiarios emitida anteriormente.

La norma refiere medidas adicionales extraordinarias para reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria a escala nacional y se autoriza en su artículo 2 el otorgamiento de un subsidio monetario complementario de 600 soles. 

“El subsidio monetario complementario autorizado en el artículo 2 puede cobrarse, como máximo hasta el 31 de agosto del 2021”. También se señala que el presente decreto de urgencia tiene vigencia hasta el 30 de setiembre del 2021.

El presente decreto de urgencia lleva la rúbrica del Presidente de la República, Francisco Sagasti; la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas; y del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina