Economía

Asbanc: cuidados para protegerse de estafa del falso courier

/Difusión/
14:08 h - Jue, 14 Oct 2021

Los delincuentes utilizan mecanismos para simular una atención telefónica en nombre de una entidad financiera para obtener información confidencial de los usuarios, indicó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) al explicar cómo opera estos con la modalidad de estafa denominada falso courier .

Aplicando técnicas de ingeniería social, Asbanc explicó que logran engañar a los usuarios ofreciendo cambios de condición de la línea de crédito, anulación de membresía o reemplazo por renovación, para lo cual coordinarán el recojo de la tarjeta para su devolución, mencionó.

Las entidades financieras nunca se pondrán en contacto con sus clientes para coordinar el recojo de una tarjeta de crédito de su casa u oficina, sostuvo.

“Si tuvieras algún inconveniente, te pedirán que te acerques a una agencia para solucionarlo”, explicó el gremio bancario.

Es necesario recordar que las tarjetas de crédito contienen todos los datos necesarios para hacer una compra por internet como: el número de la tarjeta, la fecha de vencimiento, el nombre del titular y código de seguridad de tres o cuatro dígitos llamado CVV, destacó.

/DBD/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina