Economía

Brindan asesorías para organizaciones de camélidos que desean acceder a créditos

16:03 h - Lun, 22 Feb 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ha organizado talleres virtuales para informar y asesorar sobre cómo acceder a un crédito directo del Fondo Agroperú, a fin de orientar a las comunidades campesinas o nativas, dedicadas a la cadena de camélidos sudamericanos.

El viceministro Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Muro Ventura, detalló que, a través de la Dirección General de Ganadería, se dictarán estos talleres hasta el 24 de febrero para que los pequeños productores de las regiones de Arequipa, Tacna, Moquegua, Ayacucho, Huancavelica, Pasco, Junín, Lima, Cusco y Apurímac.

“Queremos que nuestros productores de camélidos puedan acceder a este crédito, que se otorga a través de Agrobanco, para que puedan desarrollar sus actividades como la esquila, el acopio, la transformación y la comercialización de la fibra de alpaca y vicuña”, resaltó.

El funcionario informó que las organizaciones de camélidos sudamericanos ya pueden presentar sus solicitudes para acceder a este crédito que servirá para mejorar su producción.

Agregó que Puno, Arequipa, Tacna, Moquegua, Ayacucho, Huancavelica, Pasco, Junín, Lima, Cusco y Apurímac son las regiones determinadas para solicitar un crédito de este programa de financiamiento y que también han sido programadas para recibir estas asesorías, a través de las charlas virtuales que se darán hasta el 24 de febrero.

/MO/NDP

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina