Economía

De manera online se puede solicitar retiro de la CTS

7:23 h - Mié, 5 Mayo 2021

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), señaló que el retiro de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) se podrá solicitar también de manera online a una cuenta del trabajador.

Cabe indicar que esta medida puede ser ejecutada tras la publicación DS 010-2021-TR, se aprobó el Reglamento de la Ley 31171, norma que autoriza, por única vez y hasta el 31 de diciembre 2021, el retiro del 100% de los depósitos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

El gerente del Centro Legal de la CCL, Víctor Zavala, indicó que el retiro de hasta el 100% de la CTS se ha dispuesto con el objeto de permitir a los trabajadores  cubrir sus necesidades económicas causadas por la pandemia del covid-19.

De acuerdo a la norma, se podrá hacer el retiro total incluyendo los intereses generados a la fecha de la solicitud del retiro, el mismo que podrá realizarse en forma presencial en las oficinas de la entidad depositaria.

El trabajador podrá solicitar a la entidad depositaria de la CTS por vía remota (online)para que efectúe el desembolso, mediante transferencia a una cuenta del trabajador; sea cuenta bancaria, cooperativa de ahorro y crédito no autorizada a captar recursos del público u operar con terceros, o empresa emisora de dinero electrónico.

La transferencia a la cuenta señalada por el trabajador debe hacerse en un plazo no mayor de 2 días hábiles de recibida la solicitud, esto es, descontando sábados, domingos y feriados.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina