Economía

Empleo en el sector turismo crecerá 25% este año

Foto: Difusión.
14:04 h - Lun, 5 Jul 2021

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, proyectó que el empleo en el sector turismo crecerá 25% este año como signo evidente de un proceso de recuperación luego de haber sido una de las actividades más afectadas por la pandemia del coronavirus en el 2020.

“El sector cerró el año pasado con 600 000 puestos de trabajo activos y para el presente ejercicio se estima llegar a 750 000 puestos de trabajo. El objetivo ahora es acelerar ese proceso de recuperación”.

En tal sentido, la titular del sector destacó la capacidad de esta actividad económica para generar empleo en forma descentralizada.

De otro lado, explicó que en los últimos meses se ha intensificado la estrategia para el retorno de los viajeros y que ello va de la mano con el tema de las certificaciones como destinos seguros (Safe Travel).

“Lo que se ha hecho es preparar al destino Perú y mantenernos presentes en los mercados internacionales para recibir a nuevos visitantes con la reactivación del turismo internacional”, aseveró.

“Para este año se prevén 14 millones de viajes producto del turismo interno, lo cual significaría una recuperación de alrededor del 2%”, dijo.

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina