Economía

Frontera Energy devuelve Lote 192 a Perupetro luego de finalización de contrato

18:22 h - Sáb, 6 Feb 2021

A través de un comunicado, Frontera Energy informó que tras la finalización del contrato temporal, firmado en agosto de 2015 y que tenía con Perupetro para la administración y operación del Lote 192 en Loreto, la empresa devolvió el lote petrolero a la compañía estatal.

Tras la devolución Frontera Energy algunos de los puntos informaron lo siguiente:

- El contrato para la operación del Lote 192 fue firmado en agosto de 2017 por dos años. Sin embargo, el plazo del contrato culmina el 5 de febrero, fecha en la que la compañía devuelve el lote a Perupetro, titular del mismo. 

- El traspaso ha sido coordinado oficialmente con la entidad estatal. 

- Con relación a la remediación ambiental de los eventos ocurridos durante los cinco años y medio de operación, los procesos de limpieza se encuentran adelantados en más de un 90%. La finalización de estos trabajos tomará de dos a tres meses más. 

- Los pagos por compromisos con las comunidades nativas del lote se han realizado en un 90%. Frontera Energy continuará ejecutándolos y cerrando los acuerdos pendientes hasta su total terminación. 

- La empresa también ha cumplido con el pago de todas sus obligaciones con las diversas entidades del Estado que supervisan las actividades de hidrocarburos. Los procesos administrativos que todavía estén en curso seguirán siendo atendidos. 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina