Economía

Homologarán especificaciones técnicas para acceso a Internet en entidades públicas

14:18 h - Sáb, 23 Abr 2022

Como parte del proceso de homologación de bienes y servicios para hacer las contrataciones públicas más eficientes, la Central de Compras Públicas (Perú Compras) ha prepublicado cuatro proyectos de Ficha de Homologación de servicio de acceso a Internet, con el objetivo de recoger sugerencias, recomendaciones o comentarios de las entidades públicas, proveedores y público interesado. 

Los documentos en consulta estarán prepublicados hasta el 29 de abril del presente año en los portales web de Perú Compras (en este enlace: http://bit.ly/PFHomolog) y del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace). Los comentarios, recomendaciones y/u observaciones se recibirán a través del correcatastrotelecom@mtc.gob.pe.  

Las propuestas corresponden a lo siguiente:

a) Servicio de acceso dedicado a Internet con simetría 1:1 overbooking 100% (Categoría 1)

b) Servicio de acceso dedicado a Internet con simetría 1:1 overbooking 100% (Categoría 2)

c) Servicio de acceso no dedicado a Internet con valores de simetría y overbooking a ser definidos por la Entidad (Categoría 3)

 d) Servicio de acceso no dedicado a Internet con valores de simetría y overbooking según el umbral mínimo vigente (Categoría 4).

Estas propuestas fueron elaboradas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con el acompañamiento técnico dePerú Compras. 

Como parte del proceso de consulta pública, el martes 26 de abril de 2022, se realizará la mesa técnica de discusión pública para debatir los contenidos de las cuatro propuestas, con la participación de los representantes del MTC.

Será en formato virtual en dos horarios: a las 9:30 a.m., dirigida a las entidades del Estado, y a las 2:30 p.m. dirigida a proveedores y público interesado. La participación es gratuita previa inscripción. 

Durante el periodo de prepublicación, las propuestas se encuentran a disposición de todos los interesados, como entidades usuarias, proveedores, órganos técnicos y otros, para la presentación de comentarios, recomendaciones y/u observaciones. 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina