Economía

Indecopi multa con S/ 2.2 millones a Sechura Tours por accidente vial que dejó 8 muertos

/Difusión/
17:26 h - Mié, 1 Feb 2023

Una multa de 450 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 2 millones 227,500 soles, deberá pagar la empresa de transportes Sechura Tours por el accidente de tránsito ocurrido en abril de 2019 en Piura y en el que fallecieron ocho pasajeros.

Así lo dispuso, en segunda y última instancia, la Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Tribunal del Indecopi. En la resolución se confirmó la responsabilidad de la empresa Sechura Tours S.R.L. al ocasionar un accidente de tránsito el 19 de abril del 2019, en el kilómetro 154 de la carretera Panamericana Norte, exponiendo a un riesgo injustificado a los pasajeros del bus de placa D8V-961. En el accidente resultaron heridos 52 pasajeros.

Indecopi remarcó que el artículo 25° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, establece que los productos o servicios ofertados en el mercado no deben conllevar, en condiciones de uso normal o previsible, riesgo injustificado o no advertido para la salud o seguridad de los consumidores o sus bienes.

La sancion impuesta por Indecopi es la máxima multa que se impone para infracciones muy graves que involucren una afectación a la seguridad, integridad física y vida de las personas.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina