Economía

La Libertad: 47 inversiones público-privada son promovidos por 3,400 millones de soles

Los proyectos tendrán gran impacto en los sectores productivos del país
Las inversiones estan orientados a reducir la brecha de infraestructura e impulsar el desarrollo en el norte del país
16:39 h - Mié, 27 Mar 2024

El Gobierno Regional de La Libertad presentó 47 potenciales proyectos de inversión a ejecutarse mediante las modalidades de Obras por Impuestos (OxI), Proyectos en Activos (PA) y Asociación Público-Privada (APP) orientados a reducir la brecha de infraestructura e impulsar el desarrollo en el norte del país.

En el Foro La Libertad Invierte, organizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), autoridades de la región promocionaron futuras inversiones público-privadas por aproximadamente 3,400 millones de soles en obras de impacto social en salud, educación, irrigación, infraestructura vial, inmobiliaria, desarrollo productivo.

Estos proyectos fueron identificados con el apoyo técnico de ProInversión, en el marco de la estrategia de descentralización de la agencia, que consiste en brindar soporte a entidades subnacionales, transferir conocimiento e identificar proyectos de impacto social y valor público.

Cartera de proyectos

En el evento, se presentaron dos proyectos APP por 180 millones de dólares (669 millones de soles), como Infraestructura de Riego en Virú y el Hospital de Emergencias de Trujillo, así como tres Proyectos en Activos por 405 millones de dólares (1,506 millones de soles), que considera un Terminal Terrestre Plaza Norte Trujillo, el Parque Industrial Tecno-Ecológico y Ciudad Satélite La Libertad.

Asimismo, se presentaron 42 iniciativas a ejecutar mediante Obras por Impuestos por 1,221.5 millones de soles en salud, educación, infraestructura vial, irrigación, entre otros. 

Destacan, entre ellos, el mejoramiento del tránsito vial interurbano de la carretera departamental que une a las provincias de Sánchez Carrión y Santiago de Chuco; el mejoramiento de la movilidad urbana del distrito de Huanchaco y el mejoramiento y ampliación del tránsito vial en los distritos de Usquil y Otuzco, entre otros.

/NDP/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina