Economía

MTC ejecutó S/. 4974 millones durante la primera mitad del 2021 

11:21 h - Vie, 2 Jul 2021

Desde enero y al cierre de junio del presente año, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y sus órganos adscritos desempeñaron un nivel de ejecución en inversiones de 92%, superando la meta en lo correspondiente a gasto corriente, al llegar a un nivel de ejecución de 106%.

En los primeros seis meses del año, el sector Transportes y Comunicaciones no solo logró superar los desafíos que representaron los efectos de la pandemia, crisis económica, así como las paralizaciones de obras ocasionados por factores meteorológicos; sino que batió récords históricos de los últimos años.

Durante los seis primeros meses del año ejecutó S/ 4974 millones (en inversiones y actividades de mantenimiento).

Adicionalmente, por sexto mes consecutivo se viene superando los montos ejecutados acumulados en los mismos meses de los últimos años. En el 2021 la ejecución sumó S/ 3506.44 millones, lo cual supera en 29% a lo ejecutado en el 2019 (S/ 2719.17 millones).

Esto contribuye a la dinamización de la economía, promoción de un desarrollo social sostenible, asegurando la movilidad de las personas, la generación de empleo y la conectividad de mercados, entre otros beneficios para la ciudadanía.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina