Economía

MTC hará sinergias con ADEX para mejorar la competitividad logistica

7:27 h - Lun, 20 Jun 2022

El viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Luis César Rivera Pérez, se comprometió a hacer sinergias con la Asociación de Exportadores (ADEX) a fin de trabajar unidos en la mejora de la competitividad logística, de la infraestructura y transporte y lograr una mejor nación. “Demostraremos que sí hay posibilidad de cambio”, enfatizó durante la clausura del VI Foro Logístico.

“A raíz del covid-19 hemos visto la importancia de que los países cuenten con sistemas de logística y transporte que permitan seguir abasteciendo de alimentos y bienes de primera necesidad a la población, en especial a los más pobres", sostuvo.

 Fue luego que el presidente del gremio, Julio Pérez Alván, indicara que un gran desafío es la modernización y optimización de los procesos logísticos, los cuales demandan un trabajo público-privado de las empresas y autoridades relacionadas con el comercio internacional. 

 “Por eso solicitamos a los representantes del gobierno, una vez más, coherencia entre lo que dicen y hacen, tanto en el Perú como en el exterior. Los empresarios y el país en su conjunto necesitamos predictibilidad y confianza”, dijo.

 Manifestó que el servicio logístico internacional es uno de los factores más importantes de la competitividad global y que el crecimiento industrial y comercial en los últimos 20 años llevó al crecimiento de los volúmenes de exportación e importación a niveles más altos. Llegarían a los 3 millones de TEUs.

“De forma paralela seguimos trabajando y colaborando en diferentes instancias con el propósito de reducir el impacto de los sobrecostos logísticos, fomentando una cultura exportadora, que, a nuestro entender, es una de las vías más importantes para salir de la pobreza”, comentó.

Según el Plan Nacional de Servicios e Infraestructura Logística al 2030, presentado por el director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, Lenin Checco Chauca, dentro de la estructura total de las empresas, el costo logístico en las microempresas es del 21.1%, de las pequeñas 18.2%, medianas 16% y grandes 15.7%.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina