Economía

Perú garantiza estabilidad jurídica para inversión extranjera

Foto: Difusión.
13:55 h - Vie, 3 Dic 2021

El gobierno tiene la plena disposición de acoger a los empresarios que deseen invertir responsablemente en el Perú, asegurándoles un marco confiable y de estabilidad jurídica para desarrollar sus negocios y emprendimientos afirmó el Canciller, Oscar Maúrtua.

“En el Perú existe legalidad y legitimidad para invertir. La turbulencia política no puede dañar la imagen del país”, aseveró el ministro de Relaciones Exteriores, durante el encuentro con empresarios de la Cámara de Comercio Europea denominado ‘Oportunidades de Inversión en el Perú’.

El Canciller sostuvo que su sector está firmemente comprometido con la reactivación económica del país, luego de las consecuencias negativas originadas por la pandemia del covid-19.

Indicó que, en línea con la Política General de Gobierno, un pilar importante en la recuperación sostenible de la economía peruana es la atracción de inversión privada extranjera responsable que contribuya a un mayor crecimiento económico, generando ingresos y empleo decente, reduciendo los niveles de pobreza y mejorando las condiciones de vida de nuestros ciudadanos.

Destacó las cifras macroeconómicas del país, y la proyección del Fondo Monetario Internacional que indica que el Perú crecerá más del 10% este año, liderando así los niveles de crecimiento en América del Sur.

“Este desempeño representa un importante estímulo y nos ofrece una oportunidad para promover las industrias e inversiones extranjeras, especialmente aquellas con rentabilidad social. Es decir, que generen beneficios inclusivos y valor agregado para las diferentes regiones y para las familias del Perú”, añadió el canciller Maúrtua.

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina