Economía

Sector retail facturaría más de S/ 2,500 millones en Día del Padre

/Difusión/
17:21 h - Vie, 17 Jun 2022

La Cámara de Comercio de Lima  estima que la facturación retail, venta al detalle o comercio minorista, para el Día del padre, registraría alrededor de 2,500 millones de soles, que representa un crecimiento del 15% respecto a la campaña del 2021, pero solo mostraría un avance del 95% de lo que se vendió en el 2019.

Leslie Passalacqua, presidente del Gremio Retail y Distribución de la Cámara  señaó que en el 2021 el sector ya había registrado resultados negativos, pero que para este año se esperába mejorar con la clasificación de Perú al Mundial, que se esperaba dinamizaría los negocios, sin embargo, tras la eliminación se frenan las compras.

Estimó que en estos días habrá un mayor flujo de visitantes en los centros comerciales, ahora que no hay restricciones de aforos ni confinamientos; añadió, además, que habría un mayor consumo con la liberación del 100% de la CTS y retiro de fondos de las AFP.

Afirmó tambien que la campaña del Día del Padre representa en las ventas anuales del sector entre 8% y 10%, una campaña importante tanto como el Día de la Madre y Navidad, las dos más representativas del año.

Y con relación a los productos más demandados, indicó que los regalos relacionados a tecnología, moda y deportes (en prendas y accesorios) tendrían más protagonismo en esta campaña.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina