Economía

Sunass: Veinte empresas han incorporado el subsidio cruzado focalizado

13:57 h - Jue, 11 Nov 2021

A la fecha, 20 de las 50 empresas prestadoras de servicios de Saneamiento (EPS) del país han incorporado en su estructura tarifaria el subsidio cruzado focalizado (SCF), con el fin de proteger a las familias más vulnerables, quienes pagan una tarifa menor, acorde con sus condiciones económicas.

Lo informó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), mediante una nota de prensa, al señalar que desde el 2017, 3.4 millones de usuarios domésticos en situación de pobreza y pobreza extrema han sido beneficiados con una tarifa menor.

La entidad remarcó que esta cifra representa el 19.7% del total de población con unidades de uso domésticas a nivel nacional, así como el 29%, en promedio, de la población con unidades de uso domésticas dentro de las 20 EPS que aplican el SCF.

El subsidio cruzado focalizado es una herramienta desarrollada bajo uno de los principios que rigen la regulación tarifaria en el Perú, el de la equidad social, cuyo fin es lograr que los servicios de saneamiento lleguen a un mayor número de personas.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina