Economía

Sunat: Progresiva recuperación económica se refleja en facturación electrónica

17:27 h - Lun, 28 Sep 2020

La progresiva recuperación de la economía ya se refleja en el valor de las ventas registradas en los comprobantes de pago electrónico y de las exportaciones embarcadas, que pasaron del terreno negativo al positivo, luego de varios meses de contracción generada por la pandemia del covid-19.

Lo informó el jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Luis Vera Castillo, quien detalló que esos indicadores tuvieron una importante caída a partir del mes de marzo, cuando se declaró la cuarentena, llegando a un punto de inflexión entre abril y mayo; luego de lo cual empezaron a recuperarse hasta alcanzar valores similares a la etapa pre-pandemia, en agosto último.

Ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, el funcionario sostuvo que en el caso de la evolución de las ventas registradas en boletas y facturas electrónicas, que representan un porcentaje muy significativo de las ventas totales declaradas, se pasó de una contracción de -49% en abril a 0.7% en agosto.

Agregó que una similar tendencia se refleja en las exportaciones embarcadas, cuya caída más profunda, de -46.9%, se registró en mayo; tras lo cual se revirtió esa tendencia hasta alcanzar el terreno positivo con 0.2% en agosto.

“Luego de cinco meses de contracción de los diversos indicadores de recaudación empezamos a ver algunos en terreno positivo y otros en trayectoria de recuperación”, manifestó Vera Castillo.

/MO/NP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina