Economía

Universitarios de Arequipa acceden a becas integrales otorgadas por empresas mineras

18:22 h - Jue, 29 Sep 2022

Tres jóvenes universitarios arequipeños, Claudia Cabana, Brandon de la Torre López y Harrison Lope Álvarez, de la Universidad Católica de Santa María, recibieron becas para potenciar sus habilidades y competencias que actualmente demandan las empresas mineras. La entrega se realizó en el marco de Perumin 35 Convención Minera y estuvo a cargo de la empresa Gold Fields y Waaime.

Las becas de Waaime 2022 es una iniciativa que apoya hasta por tres años consecutivos a los jóvenes universitarios y ofrece oportunidades de estudios superiores a estudiantes provenientes de diversas ciudades del Perú. 

Además de su desarrollo personal a través de programas intensivos de coaching que permite potenciar sus habilidades blandas, y el desarrollo del trabajo en equipo mediante talleres grupales.

Los jóvenes beneficiarios con las becas  recibieron 5,000 dólares que les permitirá adquirir una laptop, mejorar sus estudios de idiomas, entre otros que contribuirán a alcanzar la excelencia en su carrera profesional.

Verónica Valderrama, vicepresidente de Recursos Humanos de Gold Fields, y Presidenta de Waaime, hizo entrega de las tres becas a los jóvenes universitarios y dijo que para participar en su Programa de Becas tienen que ser alumnos destacados entre el 5to y 10mo ciclo de carreras universitarias relacionadas a las ingenierías en Minería, Energía, Medio Ambiente, Petróleo y Gas.

/NBR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina