El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Capitán Herrera: “Como policía actuó dentro del marco de la ley”

18:44 h - Jue, 17 Ene 2019

El jefe de la División de Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú (PNP), capitán Hilhmar Herrera, dijo que como institución están indignados con la noticia del proceder del Ministerio Público de Piura, que ha ordenado prisión preventiva de 7 meses contra el suboficial PNP Elvis Yoel Miranda Rojas, pese a que actuó dentro del marco de la ley.

“El Ministerio Público a través de sus fiscales ha merituado el hecho como Homicidio Simple, lo cual nosotros no compartimos, porque para que se configure ese tipo de delito, tendría que haber una intencionalidad del efectivo policial para victimar al occiso, y eso no ha ocurrido”.

Los hechos

El capitán Herrera, dijo, que el sub oficial Miranda, como policía ha actuado dentro del marco de la ley, haciendo disparos disuasivos para reducir a los supuestos delincuentes, que eran tres, y en la huida uno de los disparos le cayó en la espalda al occiso Juan Ramírez Chacón.

La posición del Ministerio Público es que no hay arma de fuego, explicó, pero no ha amerituado el hecho que los pobladores de la zona han atacado a los policías y le han lanzado piedras y contaminado la escena del crimen.

“Un policía no sale a victimar a la ciudadanía, sino a protegerla”.

Informó también que el occiso tenía antecedentes y ha sido intervenido en flagrancia, ante un llamado de un ciudadano que estaba siendo víctima de robo agravado, y al utilizar su arma estaba dentro del marco de la ley

“Nuestro efectivo, el suboficial Miranda Rojas, ha sido amenazado de muerte y al enviarlo a un penal corre riesgo su vida”.

/LD/


Las más leídas

Lo último