El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Comité que recolectará firmas para el referéndum será presentado este lunes

Foto: Itzia Huillcahuari
17:56 h - Jue, 30 Ago 2018

La iniciativa de recolección de firmas para el referéndum, propuesta por el Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú (CDCP), empezará su gestión el lunes, anunció Roberto Rodríguez Rabanal, presidente del CDCP.

“Hemos hecho un análisis de los cuatro proyectos de ley presentados por el presidente Vizcarra y, en una reunión sostenida hace uno días, sostuvimos que estamos de acuerdo con ellas (…) A partir de eso, hemos decidido participar activamente y el lunes vamos a presentar el comité ciudadano por el referéndum”, indicó Rabanal en entrevista para El Informativo.

Explicó que esta iniciativa será implementada a nivel nacional y ya vienen haciendo movimientos para hacerla realidad. “Varios decanos han estado en Arequipa, en Cajamarca y en Puerto Maldonado; yo estuve en Lambayeque, Piura, entre otros”, agregó.

En ese sentido, informó que este lunes presentarán oficialmente al comité y, la próxima semana, adquirirán el kit electoral para luego empezar con la recolección de las firmas a favor del referéndum.

/IH/


Las más leídas

Lo último