El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

‘Cuellos blancos del puerto’: Hoy concluyen las audiencias de apelación

14:03 h - Mar, 28 Ago 2018

Las audiencias de apelación contra los 36 meses de prisión preventiva dictados para los integrantes de ‘Los cuellos blancos del puerto’, que empezaron el domingo, culminan hoy, informó Jorge Chávez Cotrina, fiscal coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado.

Al respecto Chávez comentó que luego del término de la sesión, aproximadamente a las 5:30 p.m., la Sala Penal de Apelaciones del Sistema Especializado en Corrupción “se tomará el tiempo necesario para tomar una decisión y confían en que sea la más adecuada”.

En comunicación con El Informativo, señaló también que, por lo menos, un 80% de la red ya está siendo investigado. “La policía y la fiscalía continúan trabajando todavía”, explicó.

En otro momento, señaló que recibieron un informe policial en el que se les indicó que un testigo clave está recibiendo amenazas. La situación, dijo, obliga a que la prisión preventiva se confirme. “Uno de los modus operandi que tienen las organizaciones criminales cuando se ven descubiertas es amenazar a los testigos. Frente a estas circunstancias se justifica que se dé la prisión preventiva”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que cuentan con mecanismos y protocolos que permiten garantizar la tranquilidad de los testigos hasta que el proceso culmine.

/IH/


Las más leídas

Lo último