El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Dávila: “Se ha querido hacer una emboscada al presidente”

13:27 h - Vie, 31 Ago 2018

El congresista Sergio Dávila señaló que las últimas declaraciones vertidas por la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori y por su secretario general José Chlimper, en torno a las reuniones que mantuvieron con el presidente Martín Vizcarra, son un intento de emboscada hacia el mandatario.

“Esto es para distraer a la opinión pública y tiene un trasfondo. Es más, se ha querido hacerl una embocada al presidente, porque él tiene la jerarquía y el alto mando de mantener la reserva como jefe de Estado. Por tanto, no podemos involucrarlo y cuestionarlo por qué se reunió y no lo dijo, él sabrá por qué lo hace”, comentó en comunicación con El Informativo.

Agregó que “lo importante es que en estas reuniones no se dio nada turbio” y que “evidentemente el presidente no está involucrado en nada, pero se le quiere hacer un ‘corralito’ para tratar de comprometerlo”.

En ese sentido, consideró necesario dejar atrás las cuestiones y pidió a las bancadas del Congreso respaldar a Vizcarra en el proceso de reforma política y judicial.

Asimismo, anunció la probabilidad de una junta de emergencia el próximo lunes para evaluar las nuevas denuncias que involucran al fiscal de la Nación Pedro Chávarry con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, así como lo relacionado a la supuesta reunión que hubo entre el suspendido juez César Hinostroza y Keiko Fujimori.

/IH/

 


Las más leídas

Lo último