El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

“Es normal y necesario que el presidente tienda puentes con los diversos sectores políticos del país”

16:18 h - Mar, 28 Ago 2018

El congresista de Acción Popular, Víctor García Belaunde, consideró importante y necesario que el presidente de la República mantenga comunicación con la oposición en aras de llevar mejor las relaciones democráticas con todas las fuerzas políticas y no gobernar de manera aislada.

“Es normal y necesario que el presidente tienda puentes con los diversos sectores sociales y políticos del país, no puede gobernar solo, recordemos que no tiene partido (...) y está muy aislado”, señaló García Belaunde en comunicación con El informativo.

En ese sentido, consideró que las entrevistas del jefe de Estado no solamente tienen que darse con la primera fuerza política del parlamento, sino con todas, utilizando estos mecanismos de comunicación para sintonizar con los problemas del país.

Resaltó que estas reuniones deben ser conocidas y en un espacio físico oficial como Palacio de Gobierno, para evitar suspicacias de pactos que afecten la democracia y los intereses de la población.

De otro lado, confirmó que entre hoy y mañana se tendrá listo el informe de la Comisión Lavajato para su debate en el Pleno del Congreso.

“Este informe tiene once capítulos, de los que ya hemos aprobado cuatro y esperemos aprobar hoy día tres o dos más y mañana el resto.  El informe es extenso y detallado, son más de 1500 folios, pero será definitivo cuando lo apruebe la Comisión Permanente”, manifestó el congresista.

Añadió que, tras el debate y votación en el Pleno, este informe puede ser modificado y perfeccionado.

/RH/

 


Las más leídas

Lo último