El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Ministerio del Interior impulsa programas para sensibilizar la atención a víctimas de violencia

16:02 h - Lun, 27 Ago 2018

La viceministra de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Nataly Ponce, informó sobre los programas que el sector está impulsando para mejorar y sensibilizar la atención a las víctimas de violencia familiar en las comisarías.

“Nosotros tenemos como norte mejorar la atención de las personas que acuden a nuestros órganos, particularmente a las comisarías, es nuestra prioridad. Para ello hemos tomado varias medidas, una de las principales es la creación de un nuevo programa para el fortalecimiento de las capacidades policiales exclusivo para personal de las comisarías”, señaló Ponce para El Informativo.

Explicó que este programa fue iniciado en abril, liderado por el ministro Mauro Medina, y a la fecha han logrado capacitar a 137 comisarías en todo el país, 75 en Lima metropolitana y 62 en provincias, brindando las herramientas necesarias para fortalecer y sensibilizar la adecuada atención a las víctimas de violencia contra la mujer y familia.

“Estamos abocados y comprometidos con mejorar todo lo que signifique atención a los usuarios y usuarias en nuestro caso, como Ministerio del Interior, comisarías, centros de investigación criminal y en general todos los órganos que tenemos en el sector”, resaltó.

Añadió que la meta del programa a diciembre de este año es cubrir la capacitación al 100% de comisarías en Lima y Callao, además de 18 regiones del país. Asimismo, comentó que se ha dispuesto un nuevo canal de atención para la denuncia de malos tratos en las dependencias policiales, se trata de la línea 1818, la cual se encuentra disponible las 24 horas del día y es gratuita.

/RH/

 

 

 


Las más leídas

Lo último