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Modifican Código de Protección al consumidor para regular acoso comercial

17:30 h - Mar, 11 Sep 2018

Enzo Hurtado Calmet, abogado especialista en protección al consumidor, explicó sobre la modificación del Decreto Legislativo 1390, que regulará los métodos comerciales agresivos practicados por los call center.

“La modificación que hubo con el Decreto Legislativo 1390 fue al Código de Protección al Consumidor. Esta modificación atacó justo a los métodos comerciales agresivos que estaban realizando los call center en su oportunidad, llamando de manera incisiva y reiterativa a los consumidores, sin ninguna regulación”, señaló Hurtado Calmet para El informativo.

Lo que sucede, añadió, es que “Indecopi, a través del Código de Protección al Consumidor se ha alineado a la Ley de Protección de Datos, indicando que ahora serán las personas quienes tengan que dar su consentimiento previo, informado y expreso, para que las empresas call center o teleoperadoras puedan entrar en contacto con ellas y ofrecerles sus productos o servicios”.

Entonces, lo que procede con respecto a la aplicación de esta norma, resaltó, es que las empresas operadoras llamarán por única vez a los consumidores para solicitar el consentimiento de recibir este tipo de comunicación publicitaria. En caso no cumplan con lo señalado en la norma, el consumidor puede iniciar un proceso ante Indecopi por habérsele vulnerado sus derechos y estar siendo víctima de un proceso comercial agresivo.

/RH/

 


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