El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Nicolás Maduro pretende desacreditar al Perú haciendo retornar a venezolanos a su país

13:45 h - Mar, 28 Ago 2018

El director de la ONG Unión Venezolana en el Perú, Óscar Pérez, consideró que el vuelo que regresará a un grupo de venezolanos a su país forma parte de “un show armado por Nicolás Maduro” para desacreditar a los migrantes y al Perú.

“Si, evidentemente esto forma parte de todo un show muy bien desarrollado y articulado por Nicolás Maduro, que busca desacreditar a la diáspora venezolana. Además de alimentar lo que va ser en las próximas horas, cuando se presente en cadena nacional, con la mayoría de los que van en este vuelo, diciendo que fueron maltratados en el Perú (...) y que gracias a las medidas económicas anunciadas por él recientemente, los venezolanos comenzarán a regresar al país”, señaló Pérez en comunicación con El Informativo.

Añadió que, se tiene conocimiento de que el Gobierno venezolano ha ofrecido trabajo en la administración pública a los compatriotas que retornen, sin embargo, esto sería parte de una farsa para tapar lo que realmente sucede en el país llanero y desprestigiar las propuestas políticas de solidaridad que el Perú y otros países de la región están desarrollando para ayudarlos a superar la crisis.

En ese sentido, manifestó que las iniciativas tomadas por diversos organismos internacionales para hacerle frente a la masiva migración venezolana deben considerar el fortalecimiento de las oficinas de migraciones de los países solidarios, en especial el Perú, que el próximo año tendrá el gran desafío de tratar de insertar a muchos niños inmigrantes en su sistema escolar.

/RH/


Las más leídas

Lo último