El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Perú y otros cuatro países presentarán denuncia contra Maduro en septiembre

17:24 h - Lun, 27 Ago 2018

A la iniciativa peruana de denunciar al gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad, se han sumado cuatro países más, informó el ministro de Relaciones Exteriores Néstor Popolizio. En entrevista para El Informativo, señaló también que dicha denuncia será presentada en septiembre.

“Somos Colombia, Paraguay, Argentina, Chile y Perú los que vamos a hacer la denuncia (…) Está en curso, se va a producir dentro de poco. Es una acción que hemos liderado desde la cancillería peruana y ha tenido acogida en los países mencionados”, comentó Popolizio.

Asimismo, enfatizó que el bloque tiene las puertas abiertas para quienes desean sumarse a la iniciativa. Agregó que está programada una reunión para el 29 de agosto entre los países miembros de la Comunidad Andina en la que se debatirán medidas para tratar la migración venezolana.

De otro lado, el canciller del Perú adelantó que hay otras dos reuniones que se producirán en el contexto de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Una será de emergencia la próxima semana, en Santiago de Chile, y, tres semanas después, se dará una conferencia formal de las ordinarias de la OIM.

“Además de eso estamos haciendo todos los alcances necesarios para que el tema también tenga un enfoque desde la OEA y ver qué podemos hacer en conjunto varios países de la región y el sistema de las Naciones Unidas (para asistir el problema)”, enfatizó.

 

 

/IH/


Las más leídas

Lo último