Entretenimiento

Artistas lamentan muerte de Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes

10:10 h - Vie, 9 Sep 2022

El integrante de los Enanitos Verdes, Horacio Eduardo Cantero Hernández, mejor conocido como Marciano Cantero, falleció el último jueves a los 62 años de edad.

Vocalista de una de una de las bandas más conocidas en América, estaba internado desde finales del mes de agosto en la Clínica Cuyo de Mendoza, Argentina, debido a un dolor abdominal por una afección renal.

Cantero, junto con los demás integrantes de Los Enanitos Verdes, fueron creadores de grandes éxitos que hasta el día de hoy se siguen escuchando en diferentes fiestas entre los jóvenes.

Dentro de las composiciones más populares que tiene la banda están: Lamento boliviano, Te vi en un tren, Por el resto, La muralla verde, Igual que ayer, Lamento boliviano, entre otros..

Javier Cantero, hijo del famoso vocalista, comentó ante distintos medios locales que su padre lamentablemente no pudo superar las complicaciones, al igual que agradeció el apoyo que recibió de amigos, familiares y de fans durante este tiempo.

Una de las reacciones que hubo en las redes sociales, fue por parte de Molotov, los cuales compartieron en su twitter, "te vamos a extrañar carnal Marciano Cantero descansa en paz".

Los argentinos de Kapanga, también se han unido al luto del rock en español: ‘Lamentamos mucho tu partida… Qepd Marciano Cantero’.

Con un corto y poderoso mensaje, Zoé también se despide de Marciano: ‘Siempre brillará!’, se lee en sus redes sociales.

Por otro lado, Vilma Palma E Vampiros acompañan en el dolor y el huevo que ha dejado el vocalista de Enanitos Verdes: “Buen viaje amigo mío” Nuestro Pésame a la Familia, Amigos y Fans’.

Es impresionante hasta dónde puedes dejar tu huella y es por eso que la mejor despedida se la da Marco Antonio Solís: ‘Más lamentable que el mismo Lamento Boliviano. Qué triste e inesperada noticia, nuestro querido Marciano Cantero nos dice adiós. Que Dios lo reciba en su lecho y llene de consuelo y sana resignación a todos sus familiares. ¡Sigues viviendo en nuestro corazón amigo!’.

Aquí algunas canciones junto a Enanitos Verdes

La muralla verde

 

Cada vez que digo adiós

 

Te vi en un tren

 

Guitarras blancas

 

Igual que ayer

 

Lamento boliviano 

 

Eterna Soledad

/LC/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina