Internacionales

La Casa Blanca defiende la vacuna para niños de entre 5 y 11 años

16:04 h - Mié, 27 Oct 2021

Pese a los efectos adversos que pueda tener y que despiertan dudas en la comunidad científica, el  equipo de respuesta contra la pandemia de la Casa Blanca defendió su posición en favor de la vacuna contra el covid-19 para los niños de entre cinco y once años de edad.

Miembros del equipo informaron, de otro lado, que Estados Unidos alcanzó los 400 millones de dosis de vacuna contra el covid-19 puestas desde el inicio de la Administración de Joe Biden, ya sea en primeras dosis, pautas completas o refuerzos, aunque aún hay en el país 60 millones de personas que no se han inoculado.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, defendió la urgencia de que los niños puedan vacunarse no solo para aumentar la inoculación en el conjunto de la población, sino también para proteger a los propios menores.

Un comité científico de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos recomendó este martes aprobar para uso de emergencia la vacuna de Pfizer/BioNTech para menores de entre 5 y 11 años. La FDA tiene que dar ahora su aprobación final.

/MO/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina