Internacionales

Reino Unido: Nueva cepa de coronavirus está fuera de control

10:00 h - Dom, 20 Dic 2020

La nueva cepa del coronavirus detectada en Inglaterra está “fuera de control”, como consecuencia, se ha impuesto un nuevo confinamiento en Londres y el sureste del país, afirmó el ministro de Sanidad Británico, Matt Hancock.

Hancock, indicó que la nueva variante de la enfermedad no es más grave pero se propaga rápidamente, por ello el Gobierno ha tenido que actuar “rápidamente y con decisión”.

"Es una enfermedad mortal y debemos controlarla, lo cual es más difícil con esta nueva variante", ha afirmado Hancock en una entrevista con la cadena británica Sky News.

Agregó que la única forma de poder recuperar el control  es que todas las personas que viven en las regiones designadas como Nivel 4, debido al rebrote de casos positivos, deben comportarse como si tuvieran el virus.

“El país atraviesa un momento muy difícil en controlar la enfermedad hasta que llegue el desembarco de la vacuna", advirtió. No obstante, dijo que habían sido vacunadas 350.000 personas hasta las 20:00 horas del sábado.

Por otro lado, calificó como “absolutamente irresponsable” el éxodo protagonizado por miles ciudadanos de los lugares donde se ha establecido el estricto confimaniento por el aumento de casos de covid-19 debido a la aparición de esta nueva cepa.

Varios países europeos empezaron el domingo a prohibir vuelos procedentes del Reino Unido debido a la aparición de esta nueva variante de covid-19.

CCH Infobae


Las más leídas

Lo último

Peruano opina