Internacionales

Reino Unido refuerza sanciones contra Rusia

13:08 h - Lun, 26 Sep 2022

En represalia por los referendos "ilegales" de anexión organizados del 23 al 27 de septiembre en cuatro regiones de Ucrania ocupadas por Moscú, Reino Unido anunció este lunes nuevas sanciones contra Rusia.

"Las sanciones adoptadas hoy apuntan a quienes están detrás de estas farsas de votaciones, así como a individuos que siguen apoyando la guerra de agresión del régimen ruso", declaró el ministro británico de Exteriores, James Cleverly, citado en un comunicado.

Entre las 92 entidades y personalidades sancionadas figuran "responsables rusos de alto nivel que organizaron comicios ilegales en cuatro regiones de Ucrania, así como la 'agencia de relaciones públicas favorita de (Vladimir) Putin'", IMA Consulting, detalla el ministerio británico en un comunicado.

Entre los individuos sancionados están Serguéi Yeliseyev, el jefe de la autoridad prorrusa en la provincia de Jersón, en el sur de Ucrania, y un vicealmirante de la Marina rusa, que desertó de la Marina ucraniana en 2014.

También se han visto sancionados los líderes prorrusos de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk y Zaporiyia.

Además, cuatro oligarcas fueron añadidos a la lista de personas sancionadas por el gobierno británico.

Son God Nisanov y Zaraj Iliev, dos directivos de grupos inmobiliarios, Iskander Makhmudov, director de dos empresas siderúrgicas, e Igor Makarov, el presidente del grupo Areti, que opera en el sector del gas y el petróleo.

Reino Unido ha sancionado hasta ahora a más de 1.200 individuos y 120 entidades, en represalia por la invasión rusa de Ucrania iniciada el 24 de febrero.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina