Locales

El municipio de Carmen de la Legua-Reynoso entregó mochilas con útiles a escolares

Foto: Andina 
20:56 h - Lun, 18 Mar 2024

Más de 08,000 niños se beneficiarán con la entrega de mochilas con útiles escolares por parte del municipio de Carmen de la Legua-Reynoso y el apoyo de la empresa privada.

El alcalde carmelino, Edwards Infante López, repartió ayer los primeros 600 paquetes a igual número de estudiantes de la institución educativa N° 5030 'Teniente coronel EP Leopoldo Pérez Salmón'.

Expresó que se distribuirán útiles a estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de 10 centros educativos públicos.

También, se entregarán a escolares de un total de 20 colegios del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) existentes en el distrito chalaco.

Comunicó que en una alianza con las empresas privadas de Carmen de la Legua-Reynoso se dará este importante material educativo para aliviar los bolsillos de los padres de familia ante la recesión económica.

"Este es un esfuerzo de las empresas privadas y la comuna para apoyar a los pequeños de escasos recursos", declaró el burgomaestre. 

Informó que en su gestión la educación será una prioridad fundamental y que trabajará para dar una mejor calidad en la enseñanza de los estudiantes del distrito.

"La educación es un derecho básico de todos los niños, niñas y adolescentes, y en nuestra gestión trabajaremos para darle las herramientas que necesitan", afirmó.

Infante agradeció el apoyo de las empresas privadas, entre ellas Alicorp, Bimbo, Fima, Cobra, Perú Box, Ferreycorp, Papelera Nacional, Yurivilca, Panadería El Molino, Botica de a Sol, entre otras.

"Agradecemos a estas empresas del distrito por su constante apoyo a la educación de nuestros escolares", enfatizó.

Los kits escolares se repartirán también a los niños con habilidades especiales de instituciones educativas nacionales.

El material educativo consta de mochila, cuadernos, colores, plumones, témperas, goma, lapiceros, lápiz, regla, borrador y tijera.  

/MPG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina