Locales

Embajada de Marruecos impulsa evento a beneficio del Instituto de Salud del Niño de Breña

13:31 h - Mié, 10 Mayo 2023

El caftán marroquí (vestido patrimonio) fue homenajeado durante la primera edición del “Lima Caftan Fashion Show 2023”, evento benéfico dedicado a mejorar los servicios del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.

El evento organizado por iniciativa de la Embajada del Reino de Marruecos en Lima, al cual asistieron más de 200 personas, pretende también destacar el caftán marroquí como referente imprescindible en la moda internacional, reflejo de la riqueza y diversidad cultural del Reino de Marruecos con sus afluentes: árabe, amazigh, hebreo, andaluz y saharaui.

En los desfiles organizados, resaltaron trajes tradicionales marroquíes, así como el excelente trabajo de artesanos altamente calificados que supieron evolucionar y adaptarse a la realidad de la mujer marroquí:  independiente, emancipada, auténtica, contemporánea y profundamente arraigada a sus raíces.

El embajador de Marruecos, Amin Chaoudri, destacó que esta primera edición del “Lima Caftan Fashion Show 2023” tiene como objetivo resaltar la autenticidad, la historia y simbiosis entre culturas, para convertirlo en un puente de acercamiento entre Marruecos y Perú, dos países de dos continentes diferentes.

La embajadora Aida Ziani, esposa del embajador de Marruecos, anunció que quería, a través de este evento, destacar la particular historia de su país en el norte de África y su identidad plural.

Asimismo, mencionó la importancia de honrar el caftán marroquí, símbolo de la moda y la cultura de la artesanía marroquí, y cuya confección es una forma de arte, transmitida de generación en generación en Marruecos.

En un ambiente cálido, rico en moda, artesanía, música, danza, arte, unión, generosidad, cultura y herencia, esta gala benéfica fue también una oportunidad para degustar las delicias de la rica y variada gastronomía marroquí, preparadas por el Instituto Cordon Bleu, en colaboración con la chef de la Embajada del Reino de Marruecos.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina