Locales

EsSalud promueve la salud bucal en más de un millón de asegurados menores de 15 años

10:04 h - Vie, 7 Abr 2023

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Dr. Arturo Orellana Vicuña, inauguró el curso taller “Cambiando hábitos, mejorando tú sonrisa”, en el que se explicaron temas referidos a la salud bucal en menores de 15 años y estuvo dirigido a más de 150 profesionales de la salud de todo el país.

En el marco del Plan de Fortalecimiento de la estrategia de salud bucal en las redes asistenciales, prestacionales y centros especializados de EsSalud – 2023, la máxima autoridad de EsSalud aseveró que se vienen haciendo todos los esfuerzos para mejorar el equipamiento de Odontología en los distintos establecimientos del país.

“Nosotros tenemos 405 establecimientos de 33 redes asistenciales a nivel nacional, y permanecemos preocupados por el buen manejo de la salud bucal. Gracias por las campañas y por la atención a nuestros asegurados”, indicó al dirigirse a todos los participantes en el curso, que fue elaborado en un inicio para un tema específico oncohematológico.

Los menores de 15 años de edad, público objetivo al que va dirigido el curso taller, hasta setiembre de 2022 es de 1 312 202 asegurados, en 15 redes asistenciales y prestacionales que conforman la población objetivo del plan de fortalecimiento.

En esta estrategia sanitaria se está considerando diferentes redes asistenciales como Amazonas, Jaén, Cajamarca, Huaraz, Ica, Ayacucho, Moquegua, Moyobamba, Tarapoto, Huánuco, Cusco, Juliaca y Puno; redes prestacionales Almenara, Rebagliati y Sabogal; y centros especializados como el Instituto Nacional Cardiovascular “Carlos Alberto Peschiera Carrillo”.

Cifras odontológicas

Entre enero y febrero de 2023, en los establecimientos de EsSalud, a nivel nacional, se realizaron 345 644 sesiones odontológicas, de los cuales la Red Prestacional Rebagliati realizó un total de 39 459 atenciones.

Además, EsSalud ha logrado la adquisición de 325 unidades dentales de última tecnología a nivel nacional, tres de ella destinadas para consultorios de pediatría y tres para adultos en el hospital Rebagliati. Con estos ambientes remodelados y bien equipados, se reactivarán los procedimientos que estuvieron detenidos en pandemia.

El buque insignia del seguro social permanece a la vanguardia y actualmente está remodelando consultorios que tendrán un sistema con ventilador mecánico con presión negativa, como se usa en países de primer mundo, lo que permitirá mantener el aire purificado y evitar contaminación entre los pacientes.

A nivel nacional y en las redes asistenciales y prestacionales, EsSalud cuenta con 868 odontólogos, así como un total de 232 367 asegurados que en todo el país recibieron sus consultas odontológicas durante los primeros dos meses de 2023, en los más de 570 consultorios físicos odontológicos.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina