Locales

Estadios Matute y Lolo Fernández serán centros de vacunación este fin de semana

8:46 h - Sáb, 9 Oct 2021

Este sábado 9 y el domingo 10 de octubre, los estadios Alejandro Villanueva y Lolo Fernández se convertirán en puntos de vacunación contra la covid-19 durante el denominado “Clásico del Vacunafest”, promovido por el Ministerio de Salud (Minsa) y los clubes de fútbol Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Dicha actividad que busca alentar la inmunización entre los aficionados de los dos equipos con más hinchas del país. Ambos centros deportivos estarán abiertos desde las 09:00 0hasta las 19:00 horas.

El Minsa informó que, para lograr vacunar a la mayor cantidad posible de personas, desplazará doce brigadas entre ambos puntos, y también se realizarán pruebas moleculares para descartar el covid-19, así como otras intervenciones sanitarias.

Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de Inmunizaciones (DMUNI) del Minsa, agradeció a ambos equipos de fútbol y a las municipalidades de Lima Metropolitana y La Victoria por el apoyo brindado. “Llamamos a todos los aficionados de estos equipos a acudir a protegerse contra el covid-19 con la vacuna en la casa del equipo de sus amores”.

Asimismo, detalló que un marcador contabilizará la cantidad de hinchas que acudan a vacunarse con su primera o segunda dosis en cada estadio y que el ganador de esta clásico de la vacuna se hará acreedor de la copa “Clásico del Vacunafest”.

Por su parte, los representantes de ambos equipos invitaron a sus seguidores a poner el hombro, porque mientras más personas estén protegidas más rápido podremos regresar al estadio y alentar a sus respectivos equipos.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina