Locales

Hospital Santa Rosa fortalece centros de hemoterapia y bancos de sangre

8:48 h - Vie, 19 Ago 2022

El Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa) firmó un convenio interinstitucional para brindar ayuda a los Centros de Hemoterapia y Banco de Sangre Tipo I de las clínicas Medical Plastic S.A.C. y Megasalud Universal, con el objetivo de unir sus fortalezas y apoyarse mutuamente con sus recursos.

Por medio de dicho convenio, el servicio de Banco de Sangre del Hospital Santa Rosa se comprometió al abastecimiento con unidades de sangre y hemocomponentes que las clínicas requieran, de forma oportuna y en condiciones de seguridad. Por su parte, las clínicas se comprometen a conseguir donantes de sangre por cada unidad recibida.

Estos dos acuerdos fueron pactados y firmados por el director general del Hospital Santa Rosa, César Herrera Vidal, y los gerentes administrativos Sylvia Benavides, del Hospital Megasalud Universal, y Ramiro Arauco, de la Clínica Medical Plastic S.A.C., de manera independiente cada documento.  

La Dra. Mariela Delgado, jefa del Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica del Hospital Santa Rosa, explicó que la institución cuenta con un Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre Tipo II, el cual brinda soporte a los establecimientos para que puedan atender a sus pacientes.

“Todo está basado en la donación voluntaria que los Centros de Hemoterapia Tipo I deben promocionar y apoyar en las campañas de sangre que se realizan”, indicó la médico.

De esta manera, ambas clínicas se suman a los otros pactos de buena fe que el establecimiento a suscrito, por ejemplo, con el Hospital de Villa el Salvador, El Hogar de Madre, Clínica Avanza Salud, Clínica Limatambo (Sur y Lima) y la Liga Peruana Contra el Cáncer.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina