Locales

Incorporan a la Red Centralizada de Lima semáforos de 11 intersecciones de la Av. Aviación

16:54 h - Sáb, 16 Oct 2021

A través del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protránsito), la Municipalidad de Lima centralizó los semáforos de otras 11 intersecciones en el eje vial de la Av. Aviación, en los distritos de La Victoria, San Borja y Santiago de Surco.

Para ello se efectuaron tareas de limpieza de cajas de paso, construcción de tapas, canalización y cableado eléctrico, trabajos de soldadura, cambio de gabinetes de controladores y se integraron los equipos semafóricos.

Las labores se ejecutaron en los cruces de la Av. Aviación con las avenidas Hipólito Unanue, Sebastián Barranca, Del Aire, Comercio (altura de la estación La Cultura del Metro de Lima), Fray Luis de León, Albéniz, Vesalio, Omega, Villarán y Manuel Escorza. De igual forma, en el tramo de la Av. Pedro Venturo con la Av. Intihuatana.

Gracias a ello y al cambio por controladores semafóricos centralizables, se tendrá comunicación directa, a través de fibra óptica ya existente en el eje vial, con el Centro de Control y Gestión de Tránsito, donde ingenieros monitorean y gestionan las 24 horas y en tiempo real el tránsito en la capital.

Cabe resaltar que todas estas acciones forman parte de la segunda etapa del Plan de Integración Semafórica de Protránsito, que busca interconectar más de 100 intersecciones a la Red Centralizada de Lima, la cual permitirá realizar acciones funcionales, como el sincronismo y la onda verde para facilitar el flujo continuo del tráfico, reducir los tiempos de viaje, ahorrar combustible y disminuir la contaminación ambiental y sonora.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina