Locales

Indecopi: Escolares ganan concurso con purificador de agua y biofertilizante

20:50 h - Mié, 24 Nov 2021

El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, premió a escolares de Lima y Tumbes al ganar el “Concurso Nacional Inventores del Futuro” organizado por la institución, en el marco de su 29 aniversario.

En la categoría A, el ganador fue el “Dispositivo purificador de agua con generador de energía natural de la fotosíntesis”, invento de los alumnos Alison Alata Silva (12 años) y Cristian Becerra Reyes (11 años), de la Institución Educativa 6003 Rebeca Carrión Cachot, de Lima.

El invento “Protocolo de biofertilizante "Wanupacha", creado por los estudiantes Víctor Raúl Llatance Novoa (16 años) y Mario Saba Alvarado (14 años), de la institución educativa San Agustín, de Tumbes, resultó ganador en la categoría B y en la categoría “Mi invento favorito”, al recibir la mayor votación de la ciudadanía a través de la cuenta oficial de YouTube del Indecopi.

Palacín Gutiérrez, destacó la promoción de la propiedad intelectual a través de este tipo de concursos, que busca inculcar en los menores su capacidad creativa.

Los inventores ganadores recibieron un trofeo, además de S/ 3000 (categoría A), S/ 4000 (categoría B) y S/ 2000 la categoría “Mi invento favorito”. 

El asesor de cada uno de los ganadores recibió S/ 1000. En el concurso participaron 87 proyectos, creados por 157 escolares de 15 regiones del país, organizado en el marco de los 29 años de vida institucional.

/MO/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina