Locales

Inician movilización social para un retorno seguro a las clases

8:16 h - Lun, 15 Nov 2021

Se inició la “Movilización Social por el Retorno Seguro a la Escuela”, organizada por una alianza entre el Ministerio de Educación (Minedu) y las instituciones privadas Empresarios por la Educación y Asociación Trabajo Voluntario, en que que buscan habilitar, en una primera etapa, 143 locales escolares para que reciban a miles de estudiantes de Lima Metropolitana en la modalidad presencial o semipresencial.

En el inicio de la campaña en la IEI Jesusito Milagroso de Lince, el ministro de Educación, Carlos Gallardo, agradeció al sector privado por responder a la convocatoria del Minedu y destacó el trabajo que, encabezado por Empresarios por la Educación, viene desarrollando por la niñez y sus aprendizajes.
 
Por su parte, Luciana Puente, gerenta general de Empresarios por la Educación, señaló que esta movilización comprende labores de limpieza, pintado de espacios, señalización y acondicionamiento de ambientes.

Asimismo, dijo que se tiene previsto trabajar en 30 colegios por semana con el apoyo de voluntarios que se siguen sumando a esta noble causa.

En este primer plan piloto, los voluntarios trabajan también en la habilitación de las instalaciones de las IE María Inmaculada y República de Chile.  

Esta alianza estratégica, que ya ha identificado 433 colegios que serán atendidos, tiene como objetivo contribuir al cierre de brechas de inequidad y recuperar espacios educativos para continuar con los aprendizajes de nuestros niños y adolescentes.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina