Locales

Locales

Instituto Materno Perinatal es reconocido como hospital mejor equipado de Latinoamérica

/Difusión/
19:19 h - Lun, 3 Oct 2022

Por quinto año consecutivo, el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) ha sido reconocido como uno de los hospitales mejor equipados de Perú y Latinoamérica para el año 2022, de acuerdo a un estudio realizado por la consultora estadounidense Global Health Intelligence.

Este estudio se realiza cada año mediante la recopilación de datos críticos sobre la infraestructura hospitalaria y la cantidad de equipos médicos instalados en los hospitales latinoamericanos, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, tomando en cuenta ocho categorías.
 
El Instituto Nacional Materno Perinatal destacó nuevamente en cinco de las ocho categorías que la consultora realizó en el año 2022, logrando ubicarse como el mejor hospital en equipamiento para atender a recién nacidos con 69 incubadoras y 24 cunas de calor radiante, los mismos que están instalados en las áreas de Cuidados Intensivos e Intermedios de Neonatología. 

Asimismo, se ubica en las categorías de los mejores en equipamiento para recibir pacientes, con mayor infraestructura para un alto volumen de procedimientos, con cantidades más altas de equipos quirúrgicos básicos y mejor equipados para diagnóstico primario.
 
La consultora Global Health Intelligence hizo entrega del reconocimiento a esta institución mediante un certificado en donde expresa que este logro refleja el compromiso de brindar el mejor cuidado posible, así como a los esfuerzos en brindar tecnología médica de la más alta calidad en las cantidades necesarias para atender a los pacientes.

/AC/Andina/LD/

Peruano opina