Locales

Mil policías resguardan accesos al Mercado Central y Mesa Redonda

7:12 h - Lun, 15 Mayo 2023

Desde hoy la Municipalidad de Lima (MML)  decretó la prohibición del comercio ambulatorio y el estacionamiento de vehículos en el perímetro que comprende Mesa Redonda y el Mercado Central, en el Cercado de Lima.

Al respecto, desde las primeras horas de la mañana, un promedio de mil efectivos policiales llegó para resguardar los principales accesos de ambos emporios comerciales y las calles aledañas y hacer cumplir la disposición oficializada el día de ayer en el diario oficial El Peruano.

Los efectivos policiales se han desplegado por columnas, portando cascos y escudos, en los jirones Paruro, desde la cuadra 6 a la 13; Ayacucho, entre las cuadras 3 y 8; y Andahuaylas, entre las cuadras 5 y 12.

Además, se han ubicado en los accesos al Mercado Central y Mesa Redonda en los jirones Junín y Paruro, y en las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay.

El referido decreto, que lleva la rúbrica del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, establece que la prohibición abarca la zona conformada por "jr. Junín cuadra 5, 6 y 7 ; jr. Paruro cuadra 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13; av. Nicolás de Piérola cuadra 14, 15, 16; av. Abancay cuadra 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8; jr. Andahuaylas cdra. 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12; jr. Ayacucho cdra. 3, 4, 5, 6, 7, 8; jr. Huallaga cdra. 5, 6, 7; jr. Ucayali cdra. 5, 6, 7; jr. Santa Rosa cdra. 5, 6, 7; jr. Cuzco cdra. 5, 6, 7; jr. Puno cdra. 5, 6, 7; jr. Inambari cdra. 7 y Pasaje Artesanos del Cercado de Lima".

Además, señala que el incumplimiento de la medida implica las sanciones establecidas por la MML a través de la Ordenanza Municipal N° 2200-MML, que incluyen el decomiso, la inmovilización y la retención de bienes y productos.

En ese sentido, indica que "la Gerencia de Seguridad Ciudadana deberá coordinar con la Policía Nacional del Perú a fin de que presten el apoyo necesario para el cumplimiento" de la disposición.

Asimismo, indica que la medida estará en permanente evaluación para ampliar sus alcances.

Cabe subrayar que el decreto, según indica, se oficializa luego de estableecr que "la MML tiene competencias municipales en materia de comercio ambulatorio y de tránsito, así como en la Gestión del Riesgo de Desastres en el marco de la Ley Orgánica de Municipalidades, las normas generales y las Ordenanzas Metropolitanas".

/DBD/

 

🔴 Alrededor de mil efectivos de la Policía Nacional y 500 fiscalizadores resguardan el ingreso a Mercado Central y Mesa Redonda, tras ser declaradas zonas restringidas por la Municipalidad de Lima. ►https://t.co/Cmrx4LTnH4 pic.twitter.com/m8CRXWII66 — TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) May 15, 2023

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina